jueves, 29 de mayo de 2014

TRABAJADORES EN CIRCUNSTANCIA DE DEBILIDAD MANIFIESTA


BOLETÍN INFORMATIVO DSA  - 19 DE MAYO DE 2014  -

El artículo 26 de La ley 361 del 1997, surge como protección especial para garantizar estabilidad laboral a las personas con limitaciones físicas y a las personas que sufran deterioros de salud que le impida... Seguir Leyendo.

1 comentario:

  1. Por los trabajadores honestos que sufren o padecen alguna enfermedad o discapacidad que están perdiendo la oportunidad de conseguir un trabajo, pero principalmente por toda la sociedad colombiana que hoy día padece un nuevo flagelo, caso epidémico y el ministerio de trabajo no hace nada al respecto. De corazón, lamento mucho lo que diré…. La cruda realidad…
    SEÑORES EMPLEADORES, PIÉNSENLO MUY BIEN ANTES DE CONTRATAR, POR UN SOLO DÍA A PERSONAS ENFERMAS O DISCAPACITADAS.
    Soy EMPLEADORA con 4 puestos de trabajo, pero HOY DÍA ESTOY ATRAPADA en la debilidad manifiesta de 2 trabajadores que se pusieron de acuerdo para vivir a costillas mías, uno de ellos solo trabajo dos meses y tenía un contrato a término fijo de tres y le enseño al otro como hacerlo (Es muy fácil, ridículamente sencillo para el trabajador volverse intocable).
    Para colmo el juez dice que la ley dice que; un trabajador enfermo puede hacer lo que se le venga en gana, que tengo que esperar a que se alivie, además en su momento deberé tener todas las pruebas de rigor que lo certifiquen. Lo que es imposible, porque en contradicción la ley dice que ni yo ni nadie en Colombia tiene el derecho de obligar a alguien para realizarse pruebas médicas, exámenes, certificados o similares. Ante la ley esta decisión del juez es inapelable.
    Estoy perdiendo todo por lo que he trabajado. OJO CON ESTA TRAMPA, es una red, que invita a los trabajadores deshonestos a someter a SUS EMPLEADORES AL YUGO ETERNO, A PAGARLES POR HACER NADA DURANTE SIEMPRE, También seduce al trabajador honesto a corromperse, porque esto es muy fácil, es obtener dinero fácil, la ley es completamente hueca, débil, corrupta desde su misma concepción y redacción, llena de vacíos insostenibles, improcedente a contra del trabajador, la ley es permisiva y dañina sin precedentes.
    EMPLEADOR, te advierto que hagas lo que hagas, NUNCA…, JAMAS podrás DESPEDIR a un TRABAJADOR INCAPACITADO o mínima mente enfermo, o que se haga el enfermo que es lo más común. RECUERDA la ineptitud de las EPS y ARL colombianas y el sistema de salud para gestionar y resolver, recuerda que ante la salud de un tercero TU NO PUEDES HACER NADA, la ley te prohíbe Actuar a tu favor.
    Como la ley es tan parcial y precaria, quien solicite a un juez “debilidad manifiesta” es seguro que lo consigue, los jueces la conceden a diestra y siniestra, como chupeta en Halloween. Sin objetividad, ni miramientos, incluso se sabe de cientos de casos que con certificados falsos lo logran.
    Esta grieta está destruyendo la pequeña empresa Colombiana y se de empresas grandes que tienen 700 puestos de los cuales cargan con 250 INCAPACITADOS.
    Hacerse incapacitar es práctica DEMONÍACA QUE HOY CADA DÍA TOMA MAS FUERZA EN COLOMBIA, es una epidemia y el gobierno lo único que hace es derramar campañas de confianza y solidaridad para que las empresas empleen personas discapacitadas. Para que los pobres y golpeados emprendedores caigamos en esto y carguemos por toda la vida lo que el sistema de salud debe y no puede asumir.

    ResponderBorrar