lunes, 8 de julio de 2013

¿QUÉ HACER CON EL GRAN VOLUMEN DE ARCHIVO DOCUMENTAL ES SU PYME?



BOLETÍN INFORMATIVO DSA - 08 JULIO 2013 -
En los ambientes de trabajo, un porcentaje muy significativo de la información que se maneja se hace a través de documentos físicos. Actualmente,  la implantación Masiva de herramientas de producción electrónica de documentos, le da una nueva perspectiva a la Gestión Documental; por esta razón, las organizaciones deben permitir la agilización del trabajo cotidiano, accesibilidad, búsqueda, consulta, y seguridad de la información.

Por consiguiente, que la gestión documental  o digitalización de documento  es una técnica emprendedora y  significativa para las empresas; pero, aún existe diversas organizaciones que no han valorado su transcendencia en  el campo tecnológico, ya que no conocen sus ventajas.

Por añadidura, es esencial comentar los beneficios reales de la gestión documental para las empresas y las mencionamos, a continuación:
  • Acceso rápido y fiable a la documentación: gracias a la gestión de documentos en los entornos administrativos de las compañías se puede obtener lo que se necesita de manera eficiente y puntual. Además, fomenta la utilización común, fácil difusión e intercambio de datos en las empresas, cuando todo ello se requiere, dándole seguridad a la información almacenada.
  • Ahorro de costes, espacio y tiempo: una eficaz vía de ahorro para las organizaciones, se relaciona con la implementación de soluciones de oficina, como la digitalización de archivos, la destrucción de documentación obsoleta o las estrategias de impresión a gran escala; asimismo, de aumentar la rapidez de manejo y acceso a los archivos, y reducir el  coste económico, contar con estas soluciones generan una menor utilización de espacio físico para el almacenamiento de archivos y el fomento de una utilización racional de la documentación.
  • Antecedentes documentales: para optar por una acción determinada, a nivel corporativo, tener a la mano el registro documental histórico relacionado con cualquier asunto, es vital, para conocer los antecedentes y aplicar la mejor solución.
  • Visibilidad: un documento impreso solo puede ser visto por una persona a la vez, en cambio una imagen digital puede consultarse y compartirse por una gran cantidad de personas.
  • Durabilidad: las imágenes digitales no se dañan, ni pierden nitidez como las imágenes impresas.
  • Seguridad: los archivos pueden guardarse con un nivel de seguridad mayor, cada usuario puede tener su contraseña y se limita el acceso a los archivos para tener un mejor control de los datos.
Como última palabra, se pueden mencionar, en la actualidad la digitalización de documentos forma parte del proceso operativo y administrativo de una organización, especialmente en las áreas administrativas, de recursos humanos, finanzas, facturación, contabilidad, desarrollo de sistemas informáticos, departamentos jurídicos, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario