lunes, 12 de agosto de 2013

DIAN EMITE RECOMENDACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES DE IMPUESTO.

 

BOLETÍN INFORMATIVO DSA - 10 AGOSTO 2013 -

Debido al colapso que sufrió los sistemas de información electrónicos de la DIAN durante esta semana, y con el ánimo de evitar una nueva caída en la plataforma, la DIAN emitió un nuevo comunicado dado varias recomendación para los contribuyentes que tienen obligaciones por presentar en el mes de agosto. Donde las recomendaciones son las siguientes. 

RENTA PERSONAS NATURALES 

NO es necesario actualizar el RUT para las Personas Naturales que realizarán la Declaración de Renta.

NO es necesario presentar el RUT para realizar el pago en los bancos. El único documento requerido es la cédula de ciudadanía.

Los responsables de retención en la fuente que declaren virtualmente y cuyo vencimientos es el 9, 12, 13 o 14 de agosto tienen hasta el 15 de agosto para hacerlo sin sanción ni intereses de mora. Los vencimientos del 15 en adelante siguen inalterados. 

GRAVAMEN A LOS MOVIMIENTOS FINANCIEROS (GMF)

Los responsables de GMF cuyo vencimiento es el 6 o 13 de agosto tienen hasta el 15 de agosto para hacerlo sin sanción ni intereses de mora. Los vencimientos del 21 en adelante siguen inalterados.

RETEFUENTE

Los obligados a declarar y pagar retefuente cuyos plazos se vencían esta semana y la siguiente pueden hacerlo sin sanciones, ni intereses hasta el jueves 15 de agosto. 

CREE

Los responsables de retención de CREE que declaren virtualmente y cuyo vencimiento es el 6, 8, 9 o 12 de agosto, tienen hasta el 20 de agosto para hacerlo sin sanción, ni intereses de mora.

Los pagos que se hagan hasta el 20 de agosto por bancos correspondientes a la retención en la fuente de CREE son válidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario