miércoles, 13 de noviembre de 2013

REDUCCIÓN EN TARIFAS DE RETENCIÓN


BOLETÍN INFORMATIVO DSA  - 2 DE NOVIEMBRE DE 2013 -


Por fin es publicado el decreto 2418 del 31 octubre del 2013, por el cual se reducen y aumentan varias tipos de retención en la fuente, tal como la habíamos informado en boletines anteriores por pronunciamientos del ministro de hacienda y crédito público.
Dentro de las principales modificaciones que trajo  este nuevo decreto fue la modificación de la tarifa que dispuso el artículo 4 del decreto 260 de 2001 al igual modificaciones en el artículo 5 del decreto 1512 de 1985.  



Así mismo el decreto trae consigo modificación de retención en la fuente en el sector financiero, en las empresas de servicio público y de exportación de hidrocarburos y demás productos mineros tales como. 
  • La tarifa de retención en la fuente por rendimientos financieros provenientes de títulos de renta fija paso al 4%.
  • En los intereses generados por operaciones activas de crédito u operaciones de mutuo comercial tendrá una tarifa del 2.5%.
  • Los ingresos por comisión en sector financiero será del 11%  en los casos de comisión por transacciones en bolsa será del 3.0%.
  • El valor bruto del pago o abono en cuenta en divisas provenientes del exterior por exportaciones de hidrocarburos será del 1.5%  y los demás productos mineros serán del 1%.
  • La autorretencion para las empresas de servicio público será del 2.5%.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario