lunes, 24 de junio de 2013

DIAN PRESENTA CIFRAS DE RECAUDO CON CORTE A MAYO 30 DEL 2013.


BOLETÍN INFORMATIVO DSA - 22 JUNIO 2013 -

Bogotá, D.C.; junio 19 de 2013. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, precisa que las cifras oficiales de recaudo se consolidan con corte al día 30 de cada  mes y son hechas públicas a partir de quinto día del mes siguiente.

Los datos oficiales más recientes son con corte a mayo 30 de 2013. Vale la pena resaltar que a mayo la DIAN ha alcanzado un recaudo bruto (incluidos los pagos con CERT y los títulos de devoluciones de impuestos) de 46.3 billones de pesos, que corresponden a un crecimiento de recaudo de 2.8% frente al mismo periodo del año  anterior.

La meta de recaudo tributario para 2013 se fijó en  111.4 billones de pesos, monto cuyo recaudo se alcanza en los plazos establecidos en el calendario tributario. Los pagos de retención e IVA se distribuyen a lo largo del año, registrando por tanto  estacionalidades que permiten evaluar el desempeño del recaudo sólo al finalizar la vigencia fiscal.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, ha hecho esfuerzos importantes encaminados al cumplimiento de la meta anual. Entre las diferentes campañas de recaudo y programas de fiscalización, se pueden enumerar las denominadas ferias de  cobranzas “Un día para ponerse al día”; las campañas de pago de retención en la fuente, del impuesto al patrimonio; de declaración y pago del Impuesto sobre la renta para la equidad e importantes programas de fiscalización que vienen adelantándose.
Los esfuerzos de la DIAN se han orientado simultáneamente al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias nacionales de los clientes ciudadanos y al cobro coercitivo, derivado de las distintas acciones de control.

Fuente:http://www.dian.gov.co/descargas/EscritosComunicados/2013/97_DIAN_presenta_cifras_recaudo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario