martes, 18 de junio de 2013

Precios de transferencia año 2012 - Aviso Masivo Dian.




BOLETÍN INFORMATIVO DSA - 18 JUNIO 2013 -
La Dian con la finalidad de alcanzar niveles óptimos de calidad en la prestación del servicio, simplificar y agilizar el cumplimiento de las obligaciones, realiza una serie  recomendaciones por medio de oficio masivo del 13 de junio de 2013, relacionadas con la presentación de la Declaración Informativa y la Documentación Comprobatoria de Precios de Transferencia correspondientes al año gravable de 2012, las cuales presentamos a continuación:
Fuente: Oficio masivo Dian/13 junio 2013.

1. Queremos presentarle una página con nuevo formato, más amigable, con la información, videos y manuales que le guiarán en el proceso de la presentación de las Declaraciones Informativas y la Documentación Comprobatoria de Precios de Transferencia, en procura de minimizar el riesgo de que incurra en errores durante el proceso. En esta página web usted también encontrará información relacionada con Precios de Transferencia.
Finalmente, lo invitamos a consultar las fechas de las Jornadas de Divulgación que se realizarán el martes 25 de junio de 2013. Para ingresar a la página web y conocer todo su contenido, usted puede utilizar cualquiera de las siguientes alternativas:
2. Es importante que verifique los datos de su Registro Único Tributario –RUT y en caso de ser necesario, por favor actualícelo. Para ello puede acudir a las Sedes de la DIAN y demás Puntos de Contacto a su servicio en el País. Para mayor información, consulte el siguiente enlace:

www.dian.gov.co/DIAN/12SobreD.nsf/pages/Centros_atencion_y_horarios
Recuerde actualizar la casilla correspondiente a “Responsabilidades” por el año gravable 2012, de acuerdo con las obligaciones a cargo en materia de precios de transferencia, según le corresponda:
-18.Precios de Transferencia
-24. Declaración Informativa Consolidada de Precios de Transferencia
-26. Declaración Informativa Individual de Precios de Transferencia
Adicionalmente, si no cuenta con el mecanismo de firma digital, le recomendamos que lo solicite con anticipación.
3. Para la presentación de la Declaración Informativa de Precios de Transferencia, tenga en cuenta el siguiente procedimiento:
  • Genere los archivos XML, bien sea usando sus propios sistemas o el Prevalidador de datos de Precios de Transferencia que la DIAN le facilita gratuitamente y el cual está disponible en nuestra página web, en la Sección “Declaración Informativa”.
  • Presente la información correspondiente a los formatos 1125 y/o 1126, según corresponda, a través de los Servicios Informáticos Electrónicos.
  • Para completar la presentación de la declaración informativa, haga click en el vínculo de “Tarea”, y active la opción “Presentar Declaración Informativa de Precios de Transferencia”, hasta concluir en forma íntegra el proceso. Recuerde que de no realizar este paso, no habrá cumplido con la obligación de presentar en debida forma la declaración informativa, lo cual puede generar sanciones.
4. Para la presentación de la Documentación Comprobatoria de Precios de Transferencia, tenga en cuenta el siguiente procedimiento:
  • Genere los archivos PDF, correspondientes a su Documentación Comprobatoria. El peso máximo por cada archivo PDF no debe superar los 10 Mb, por lo cual, puede remitir tantos archivos como usted requiera.
  • Presente la información correspondiente al formato 1729 V-2, a través de los Servicios Informáticos Electrónicos.
5. Los plazos para presentar las Declaraciones Informativas y la Documentación Comprobatoria de Precios de Transferencia se indican a continuación...  Seguir leyendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario